Como pasar fotos y videos de whatsapp a tarjeta sd

Como pasar fotos y videos de whatsapp a tarjeta sd

Cómo mover whatsapp media a la tarjeta sd sin rootear

Cuando hay un espacio de almacenamiento inadecuado en su dispositivo, usted no llega a disfrutar del uso del dispositivo mucho. Por ejemplo, usted no sería capaz de guardar cualquier nuevas fotos, videos u otros datos en su dispositivo. Pero lo más importante es que no podrás descargar ninguna actualización de la aplicación o incluso del software y esto puede hacer que tu dispositivo no funcione con normalidad.
Si usas mucho WhatsApp, es probable que tengas muchos archivos multimedia como audio, fotos y vídeos que vienen adjuntos a los mensajes. Una de las mejores formas de liberar espacio de almacenamiento en tu dispositivo es mover los archivos multimedia de WhatsApp a la tarjeta SD. En este artículo, vamos a echar un vistazo a la mejor manera de hacerlo.
Esta es quizás la forma más fácil de transferir archivos multimedia de WhatsApp a la tarjeta SD. Sólo tienes que utilizar el ordenador como intermediario copiando los archivos y transfiriéndolos al ordenador y luego moverlos a la tarjeta SD. Sin embargo, necesitarás un lector de tarjetas SD para completar el proceso. Aquí está la guía paso a paso para ayudarle a mover los archivos multimedia de WhatsApp a la tarjeta SD utilizando el ordenador:

Copia de seguridad de whatsapp a la tarjeta sd

Poner todo en la memoria interna de tu teléfono cuesta mucho espacio y dificulta la instalación de una nueva app, especialmente si guardas tus datos de WhatsApp en ella. A continuación te explicamos cómo cambiar el almacenamiento de WhatsApp a la tarjeta SD para que puedas dejar más espacio para una nueva app u otros datos importantes.
Si llevas mucho tiempo utilizando WhatsApp, sabrás que es un auténtico suplicio cada vez que alguien envía fotos o vídeos en WhatsApp, porque se guardan automáticamente en tu memoria interna que no tiene tanto espacio.
Rootear tu teléfono Android podría poner en riesgo tu dispositivo con problemas de seguridad que quizás nunca quieras enfrentar. Sin embargo, si tu dispositivo ya está rooteado, hay una manera de cambiar el almacenamiento de WhatsApp a la tarjeta SD para que guarde los datos de WhatsApp en la tarjeta SD en lugar de la memoria interna.
Instala la aplicación. Abre la aplicación una vez que lo hayas hecho y ve a la página de ajustes. Tienes que asegurarte de que la “ruta a la tarjeta SD interna” tiene la ruta de tu tarjeta SD externa. Si no es así, simplemente cámbiala pulsando sobre ella.

Como cambiar el almacenamiento de whatsapp a la tarjeta sd en vivo

Hoy en día, las aplicaciones sociales como WhatsApp pueden consumir una gran parte de los datos del dispositivo y pueden afectar a su procesamiento también. Si la app tiene mucha información guardada como vídeos, fotos, etc. Entonces es posible que desee simplemente mover los medios de WhatsApp a la tarjeta SD.
Si su dispositivo se está quedando sin espacio, entonces debería considerar la posibilidad de hacer una copia de seguridad de sus datos de WhatsApp y posteriormente eliminar sus archivos multimedia del almacenamiento. Para hacer esto, puedes tomar la ayuda de MobileTrans – WhatsApp Transfer. Con un solo clic, tomará una amplia copia de seguridad de tus datos de WhatsApp, incluyendo chats, archivos adjuntos, contactos, notas de voz y mucho más. La aplicación se asegurará de que la calidad de los datos permanezca intacta y 100% segura.
Como puedes ver, los ajustes nativos de WhatsApp no nos permiten mover WhatsApp a la tarjeta SD. Por suerte, puedes recurrir a la ayuda de una aplicación de exploración de archivos para hacer lo mismo. Si no tienes un gestor de archivos inteligente incorporado en tu Android, entonces puedes tomar la ayuda de ES File Explorer. Se trata de una aplicación para Android disponible de forma gratuita que nos permite gestionar y mover nuestros datos de una fuente a otra. Aunque, antes de aprender cómo mover los medios de WhatsApp a la tarjeta SD, asegúrese de que la ubicación de destino tiene suficiente espacio libre para acomodar los datos transferidos.

Cómo guardar los datos de whatsapp en la tarjeta sd por defecto

Pero la mayor desventaja de usar WhatsApp es que usted tendrá que mantener en su almacenamiento de memoria interna. Incluso los archivos multimedia como el audio, las imágenes, los vídeos, los mensajes de voz, etc. también se almacenan en el almacenamiento interno de forma predeterminada que provoca la escasez de memoria interna. En este breve tutorial, le mostraremos cómo mover toda la colección de medios que recibió en WhatsApp a la tarjeta SD externa. Tenga en cuenta que sólo es posible mover los archivos multimedia como música, vídeo, imágenes en su tarjeta SD y no la aplicación WhatsApp en sí.
Esta es la forma más clásica de transferir archivos multimedia de WhatsApp de un dispositivo a otro. La idea de este método es copiar la carpeta de WhatsApp en el ordenador y luego pegarla en la tarjeta SD. Puede que necesites un lector de tarjetas de memoria externo para esta parte, pero es opcional.
Paso 1. Conecta tu Smartphone al ordenador mediante un cable de datos USB y espera a que tu PC lo detecte. Si es la primera vez que conectas tu teléfono, es posible que tengas que esperar hasta que se instalen los archivos necesarios.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos