¿cómo se hace el 2 al cuadrado en el teclado?

¿cómo se hace el 2 al cuadrado en el teclado?

Cómo escribir en cuadrado en el teclado del móvil

Incluso las operaciones más sencillas en un ordenador pueden resultar a veces frustrantes. Por ejemplo: puede que esté escribiendo un correo electrónico y desee utilizar el símbolo del cuadrado que no encuentra en el teclado o dentro del editor. Este ejemplo concreto es un problema frecuente con el que se encuentra mucha gente. Como no es un problema importante, en realidad hay poca información sobre cómo encontrar este escurridizo símbolo.
Para empezar, aprenderemos cómo insertar símbolos diversos en un ordenador Mac a través de la mayoría de las aplicaciones. Algunas aplicaciones incluyen sus propios editores con una función de inserción de símbolos, sin embargo, estos podrían no tener el símbolo que estás buscando. Como solución, puedes acceder a la lista de símbolos por defecto de Mac OS simplemente haciendo clic en la combinación Control, Comando y Barra Espaciadora. Este atajo lanzará un visor de caracteres, que incluye muchos símbolos diferentes (incluido el símbolo cuadrado). El símbolo del cuadrado se encuentra en la sección “Dígitos – Todos”. Si no encuentra esta categoría en la barra lateral izquierda, haga clic en el icono del engranaje para activarla.
En la aplicación Páginas, es fácil acceder al símbolo del cuadrado. Introduce el número y seguido del dígito “2”. Por ejemplo, 452. A continuación, resalta el ‘2’ arrastrando sobre él, o manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas y pulsando la flecha hacia la izquierda. Haga clic en Formato en el menú de la parte superior de la pantalla, seleccione Fuente y luego elija Línea de base. Localice Superíndice, que cambia el ‘2’ en un símbolo cuadrado. Debajo de Superíndice, la opción Subíndice le permite introducir logaritmos.

Cómo escribir un cuadrado en el portátil

Haz un cuadrado escribiendo en tu teclado para insertar un carácter cuadrado en un documento o página web sin tener que dibujarlo en otro programa. Los códigos Alt son códigos de programación que te permiten formar caracteres de idiomas extranjeros, símbolos de moneda e incluso formas geométricas -como los cuadrados- utilizando una combinación de números y la tecla Alt de tu ordenador. Existen códigos Alt para diferentes tipos de formas cuadradas.
Haz clic con el ratón dentro del documento o campo donde quieras hacer el cuadrado. Como hacer un cuadrado implica una combinación de teclas, tener que borrar y volver a crear el cuadrado se vuelve tedioso, así que asegúrate de escribir en el lugar correcto al empezar.

Cómo escribir la raíz cuadrada en el teclado

Esta es una guía muy completa con varios métodos que puede utilizar para insertar o escribir el símbolo del cuadrado o 2 signo cuadrado (²) en cualquier lugar en su PC, como Microsoft Word / Excel / PowerPoint, si usted está usando el teclado de Windows o en el Mac. Aprenderá todos los métodos sencillos, incluyendo el atajo de código Squared Alt.
Para escribir el símbolo de los 2 cuadrados en cualquier parte del teclado de su PC o portátil (como en Microsoft Word o Excel), pulse Opción + 00B2 atajo para Mac. Y si está usando Windows, simplemente presione la tecla Alt y escriba 0178 usando el teclado numérico en el lado derecho de su teclado.
Sin embargo, si no está satisfecho con esta ayuda rápida, siga leyendo a continuación, ya que le explicaré en detalle, cómo obtener el símbolo de Cuadrado o cualquier otro símbolo en cualquier lugar de su Mac o PC con Windows como en MS Word/Excel/PowerPoint.
Como ya sabrás, existen varias teclas de doble uso en el teclado tanto de Windows como de Mac. Es decir, hay símbolos fácilmente disponibles como segundas teclas en el teclado. Con sólo pulsar dos o más teclas simultáneamente, puedes insertar fácilmente dichos símbolos en tu trabajo. Por ejemplo, pulsando las teclas Shift + 7 se obtiene el signo Ampersand (&).

Matemáticas del símbolo del cuadrado

Utilizo mucho ² y ³ en los correos electrónicos. Al utilizar mi teclado belga de Windows y un mapa de teclas personalizado, fue fácil escribirlo en Mac OS X, ya que asigné la tecla adecuada. Son los símbolos matemáticos para el cuadrado y el cubo, o sea, para elevar a la potencia de 2 y a la potencia de 3.
Mac OS X admite archivos .keylayout desde la versión 10.2 (Jaguar). Puedes crear tu propia distribución de teclado, o mejor dicho, modificar la que usas por defecto en este momento. Basta con reasignar una combinación de teclado que no uses nunca (para mí, hay muchas) a los símbolos ² y ³, y ya está.
Opcionalmente, puedes hacer que la distribución de teclado personalizada sea la predeterminada del sistema ejecutando el Asistente de Configuración con privilegios de root. De esta manera, se utilizará para la pantalla de inicio de sesión, y cualquier nueva cuenta de usuario que se cree también tendrá esta disposición por defecto. Ten en cuenta que esto sólo puede hacerse para las distribuciones de teclado en /Library/Keyboard Layouts (es decir, las distribuciones que se han instalado en todo el sistema).
Para sustituirlo por su propio icono, cree una imagen de 16×16px y guárdela en formato .icns en el mismo directorio que la distribución del teclado, utilizando el mismo nombre de archivo (sólo difiere la extensión). Por ejemplo, mi diseño QWERTY personalizado se llama qwerty.keylayout, así que si quisiera usar un icono personalizado, tendría que llamarse qwerty.icns.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos