Reparar menu contextual windows 10

Reparar menu contextual windows 10

Menú contextual congelar windows 10

El ratón estándar tiene dos botones más una rueda de desplazamiento en el centro (que a veces también incluye un botón). La mayoría de los ratones tienen sólo dos operaciones: clic derecho y clic izquierdo. El clic izquierdo suele denominarse “clic normal” o simplemente “clic”. La mayoría de las tareas de un ordenador se pueden realizar sólo con el botón izquierdo del ratón. Al pulsar el botón izquierdo del ratón se simula que el cursor del ratón está presionado sobre la pantalla: puedes arrastrar elementos o seleccionar texto y abrir archivos.
El botón derecho del ratón (o el botón derecho del ratón) es menos conocido y poco utilizado por algunas personas, sin embargo, es una de las herramientas más valiosas del ordenador. Proporciona una funcionalidad adicional al ratón. El propósito esencial del botón derecho del ratón es proporcionar información sobre lo que se está pulsando. A menudo se utiliza para abrir menús contextuales, que son menús emergentes que pueden cambiar dependiendo de dónde se haga clic. Si el botón izquierdo del ratón interactúa directamente con un objeto, el botón derecho suele permitirle interactuar indirectamente. Al hacer clic con el botón derecho sobre un archivo, se obtiene una lista de operaciones sobre el mismo o la posibilidad de mostrar sus propiedades. Hacer clic con el botón derecho en el fondo del escritorio permite modificar el escritorio, etc.

Menú contextual fácil

Si se deja sin marcar, el menú contextual de Windows no tardará en saturarse. Tener demasiados elementos en los menús del botón derecho puede ser particularmente molesto porque no puedes usar el ratón para desplazarte, tienes que hacer clic en las flechas de la parte superior e inferior de la lista, y apostamos a que hay al menos un programa en tus menús contextuales que nunca usas.
Por el contrario, gestionar el menú contextual para que funcione a tu favor puede ser un retoque gratificante para tu sistema operativo, o al menos para deshacerte de las cosas inútiles que las aplicaciones de terceros pueden haber añadido allí.
Varias herramientas han simplificado el proceso de añadir accesos directos a los programas, utilidades y destinos visitados con frecuencia en Windows. Microsoft ya ha facilitado el acceso a los distintos paneles de control y lugares de gestión del sistema en Windows haciendo clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio o pulsando la tecla Windows + X en el teclado, pero hay un montón de elementos útiles que faltan en los menús del botón derecho del ratón (clic derecho en el escritorio, en archivos y carpetas, etc.).

Opciones de clic derecho que faltan en windows 10

Si alguna vez has hecho clic con el botón derecho sobre algo y te has preguntado de dónde ha salido toda esa basura, no eres el único. ¿Quieres deshacerte de la basura que no utilizas y añadir algunos elementos realmente útiles al menú contextual? Puedes hacerlo.
Windows incluye un montón de opciones en ese menú contextual por defecto, y esa lista crece a medida que instalas más aplicaciones. A veces parece que todas las aplicaciones se pelean por un trozo de tu menú contextual y la mayoría de nosotros ni siquiera utilizamos la mitad de ellas.  Vamos a mostrarte cómo puedes eliminar elementos editando tu Registro, así como un método de limpieza más fácil utilizando un par de aplicaciones gratuitas de terceros. También te indicaremos cómo añadir algunos comandos más útiles.  Sin demasiado esfuerzo, puedes hacer que tu menú contextual deje de ser desordenado y sólo sea útil en su mayor parte…
Si quieres limpiar las cosas de la manera verdaderamente geek, puedes hacerlo desde el Editor del Registro sin necesidad de software de terceros. Llegaremos a las herramientas más fáciles un poco más tarde, pero creemos que ayuda cuando se utilizan esas herramientas a entender cómo se manejan estas cosas en el Registro.

Cambiar el orden del menú contextual windows 10

Una de las primeras cosas que aprendí al utilizar un ordenador fue la opción del menú contextual del botón derecho donde reside el botón de Actualizar. El menú contextual contiene varias funciones útiles, y cambia ligeramente en función de la ventana/app que tengas abierta. Algunos usuarios han informado de que el menú contextual en Windows 10 no les funciona.
No pueden crear nuevos archivos o carpetas en el escritorio directamente o acceder al acceso directo de la configuración de pantalla. O bien el menú contextual no aparece o ven un icono de carga circular o una caja vacía. Otros informan de que su escritorio se bloquea. Aquí hay algunos pasos que puede tomar para remediar la situación.Comencemos.1. Cambie el modo de tabletaEl modo de tableta es conocido por causar los problemas del menú contextual. Básicamente, cambia la forma de interactuar con el ordenador. Pulsa la tecla de Windows+A para iniciar el Centro de Acción y desactivar el modo tableta.
Paso 2: Busque el Explorador de Windows en la pestaña Procesos, haga clic con el botón derecho del ratón y haga clic en Reiniciar.Tenga en cuenta que todas las ventanas y aplicaciones abiertas se cerrarán, así que asegúrese de guardar todo el trabajo antes de seguir adelante.3. Atajo de teclado¿Tiene prisa? La resolución de errores puede llevar mucho tiempo. Puedes abrir el menú contextual en cualquier pantalla pulsando un atajo de teclado.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos