Ver equipos conectados a mi red mac os

Ver equipos conectados a mi red mac os

Mac de ordenador compartido no reconocido

El nombre de red de tu Mac forma parte de su dirección de red. Si quieres compartir los archivos y carpetas de tu Mac con otros ordenadores de tu red, tendrás que conocer su dirección de red para que esos otros ordenadores puedan conectarse a él. Esta información está disponible en las Preferencias del Sistema, pero este artículo explica cómo obtener el nombre de red de tu Mac utilizando la línea de comandos.Otros ordenadores de tu red pueden conectarse a tu Mac utilizando uno de los tres nombres de red: su nombre Bonjour, su nombre NetBIOS y su dirección IP. Utilizaremos scutil, PlistBuddy, defaults, ipconfig y ping para obtener esta información junto con el nombre del ordenador y el nombre del host de su Mac que, aunque no son necesarios para conectarse a su Mac, forman parte de los mismos datos de configuración del sistema.
Tengo entendido que el nombre NetBIOS en macOS existe principalmente para que cualquier máquina Windows en su red pueda descubrir y conectarse a su Mac. Sin embargo, también puede utilizarse como parte de la dirección de red de su Mac que permite a otros Mac conectarse a él.

Encontrar otros ordenadores en la red mac

Todo funciona en mi mac en cuanto a la red. Sin embargo, me gustaría ver todos los dispositivos de la red. Por ejemplo, todos mis dispositivos Sonos. Si algo no funciona, estaba acostumbrado a abrir rápidamente la visión general de la red en Windows y ver si todos los dispositivos eran al menos visibles en la red.
Siempre que ya estés en la red, sólo tienes que abrir una ventana del Finder y mirar en COMPARTIDO en el panel izquierdo. Todos los ordenadores de tu subred deberían aparecer ahí, siempre que tengan el uso compartido activado en sus ordenadores.

Ordenador desconocido en mi red mac

Las redes de Internet implican mucha alquimia, y confieso que de vez en cuando echo un ojo de tritón (o una IP de tritón) en una olla hirviendo para solucionar problemas en mi red local. Hay un mensaje particular que macOS muestra en casos limitados que deja a la gente perpleja, porque es el tipo de burbujeo de bajo nivel del que Apple suele encargarse. En este caso, tu Mac te está alertando de un problema que puede ser de tu cosecha o que puede implicar a tu puerta de enlace Wi-Fi o a tu módem de banda ancha. Ese mensaje: “Otro dispositivo está utilizando su dirección IP”.
Cada dispositivo que se comunica a través de Internet necesita una dirección de protocolo de Internet (IP) única, un número que utilizan los routers para empaquetar y enviar los datos al destinatario correcto. Esto es cierto en una LAN o en los intercambios de datos de Internet de alto nivel, y tanto si se trata de un router de 10 millones de dólares como de una bombilla inteligente direccionable. Cuando Internet empezó a crecer a gran velocidad hace más de dos décadas, las direcciones utilizadas procedían de un rango relativamente pequeño, utilizando el estándar IP versión 4 (IPv4). El número de direcciones únicas posibles era mucho menor de lo que la gente predijo que se necesitaría en breve, y esa predicción se hizo realidad.

Mac conectarse a smb con nombre de usuario y contraseña

Aunque macOS ofrece un menú fácil de usar para la configuración de la red en el menú de Preferencias del Sistema, la aplicación Terminal es donde tienes que estar si quieres buscar o probar rápidamente información sobre la configuración de tu red. Puedes utilizarla para buscar tu dirección IP, encontrar tu ubicación, comprobar el cortafuegos del sistema y mucho más.
Se puede acceder a la configuración de la red mediante algunos comandos de terminal comunes que, en su mayoría, requieren muy poca configuración para su uso. Seguimos recomendando que utilices la aplicación de Preferencias del Sistema para la configuración (a menos que seas feliz utilizando el terminal), pero identificar la configuración de red de tu terminal Mac es fácil.
La herramienta networksetup ofrece una enorme cantidad de información sobre la configuración actual de la red de tu Mac. Puedes utilizarla para encontrar el nombre de tu ordenador, la dirección IP, la red WiFi actual y mucho más. Como su nombre indica, también puedes utilizarla para cambiar la configuración, pero te recomendamos que utilices las Preferencias del Sistema para hacerlo.
Puedes ver una lista completa de los posibles comandos de red del terminal Mac utilizando la herramienta networksetup escribiendo networksetup -help en el terminal. Esto mostrará la lista de ayuda, con varios ejemplos sobre cómo usar la herramienta para ver y cambiar diferentes configuraciones de red.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos